INTERNACIONALES

COMICIOS

Bolivia tendrá elecciones presidenciales el 6 de septiembre

Así lo reveló Jeanine Añez, quien denunció presiones políticas. Esto se da tras la destitución de la presidencia de Evo Morales por parte de la actual mandataria.

Bolivia a las urnas
Bolivia a las urnas

BOLIVIA.- Luego de que Evo Morales renunciara a su cargo bajo la presión de los militares en Bolivia y quedara en su cargo Jeanine Añez, se conoció que habrá elecciones presidenciales en septiembre.

“Nunca he tenido ningún interés en prorrogar mi gestión", aseguró Añez. Los comicios iban a ser el pasado 3 de mayo, pero se pospusieron por la pandemia: “La única razón por la que acepté hablar de la postergación era para evitar riesgos a la salud de la gente", argumentó.

La actual mandamás de Bolivia aseguró que recibió presiones del partido Movimiento al Socialismo (MAS) y del ex presidente y vicepresidente Carlos Mesa y otros políticos.

Evo Morales, por su parte, sostuvo: “Con fecha fijada, corresponde, ahora, a los órganos del Estado garantizar elecciones limpias y transparentes, preservando la salud y el derecho a una participación sin persecuciones políticas. Que sea el pueblo el que defina democráticamente el destino de nuestra querida Bolivia”.

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?