INTERNACIONALES

ROMA / AÑO NUEVO

Centenares de aves murieron a causa de la pirotecnia

Centenares de estorninos murieron a causa del uso de fuegos de artificio. La situación fue considerada como una "masacre" por agrupaciones ambientalistas.

Aún no ha determinado la causa fisiológica de estas muertes.
Aún no ha determinado la causa fisiológica de estas muertes.

Roma.- El nuevo año ha llegado a Roma con una macabra alfombra negra de estorninos muertos, que ha cubierto algunas de las calles más céntricas de la capital italiana. La vía Cavour, en los aledaños de la estación Termini, via Nazionale, Colle Opio y Esquilino han amanecido repletas de aves muertas, que también han aparecido sobre vehículos estacionados y terrazas de edificios particulares.

Episodios similares se han producido en distintos puntos de la ciudad, según la prensa italiana.

La causa de su fallecimiento no está confirmada. Se cree que puede deberse a los fuegos artificiales y petardos con los que los romanos recibieron 2021, pese a la ordenanza municipal dictada 24 horas antes que expresamente prohibía el uso de material pirotécnico en la Nochevieja.

Las redes sociales se han hecho eco de este suceso, que investigan las autoridades municipales romanas. La Nochevieja se saldó con una decena de personas heridas por explosiones de petardos y quemaduras.

Fuente de la Información: www.niusdiario.es

¿Compartís la nota?