INTERNACIONALES

ATAQUE DE RUSIA

Cerruti informó que no se reportan riesgos para los 103 argentinos que están en Ucrania

La portavoz sentó una postura oficial sobre el ataque de Rusia. Además, confirmó que hay diferencias con el FMI sobre cómo alcanzar las metas fiscales acordadas.

Portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti
Portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti

ARGENTINA.- Como cada jueves, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, brindó una conferencia de prensa, esta vez en el marco de la noticia del ataque militar de Rusia a Ucrania. En este sentido, leyó la postura oficial del Gobierno argentino: "Argentina reitera el firme rechazo al uso de armas y llama a Rusia al cese del fuego, llama a la convivencia internacional, repudia y lamenta la escalada, y llama a Rusia a desacelerar ya mismo el conflicto".

En tanto, la funcionaria informó que se encuentran viviendo 83 argentinos en territorio ucraniano, más otros 20 que están de tránsito. "Queremos llevar tranquilidad que estamos monitoreando la situación de cada una de estas personas y estamos conectados con ellas, no se reportan riesgos para ellas y ponemos a disposición la comunicación con Cancillería de los familiares y allegados", comunicó.

A su vez, afirmó que los acuerdos con Rusia, por ejemplo el de las vacunas, "siguen aún vigentes".

Por otro lado, pidió no mezclar el tema del acuerdo con el FMI y el ataque de Rusia: "Nuestra posición siempre va a hacer la paz". En este sentido, también confirmó que "tenemos algún tipo de diferencia, no con lo que ya se acordó sobre las metas fiscales sino los senderos para alcanzarlas".

Sobre la situación de Corrientes, ratificó "la política de Estado del control de fuego, a través del Servicio Nacional del Manejo de Fuego", y explicó que en la provincia del norte ocurrió "la tormenta perfecta, entre la combinación de sequías, calor e incendios intencionales". Además, recordó que durante el gobierno de Macri se recortó el presupuesto a Ambiente, se desguazó el organismo de control de fuego e "incluso todo esto fue confirmado por el ministro Bergman en aquel entonces.

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?