INTERNACIONALES

China

China bloqueó HBO por un chiste al presidente con Winnie Pooh

El humorista John Oliver generó la molestia del mandatario y ordenó bloquear al medio.

Al todopoderoso presidente chino Xi Jinping no le gusta que le comparen con Winnie the Pooh. Lo detesta tanto que Pekín decidió bloquear el acceso a la plataforma HBO y al programa ‘Las Week Tonight’ después de que su presentador, John Oliver, hiciera una broma imaginando a los censores chinos trabajando horas extras para eliminar de las redes todas las comparaciones del líder chino con el famoso oso de dibujos animados.

Las autoridades chinas han bloqueado la web de HBO en China solo unos días después de que Oliver bromeara sobre Xi, según el grupo de anti-censura y monitoreo GreatFire.org. Este lunes el portal seguía siendo inaccesible desde China.

 

HBO se une así a una larga lista de medios de comunicación occidentales que han visto bloqueado sus sitios web en China, entre los que se encuentran The New York Times, Facebook o Twitter.

El nombre de Oliver y el del programa que él presenta han sido censurados también en Weibo, la popular red social tipo Twitter que funciona en China. Al intentar publicar el nombre de Oliver en Weibo aparece un mensaje de “Envió fallido”, afirma la agencia AFP, que también dice que el servicio manda un mensaje de alerta: “¡El contenido es ilegal!”. YouTube, que también transmite el programa Last Week Tonight, lleva bloqueado durante mucho tiempo en China.

Fuente de la Información: elsol.com.ar

¿Compartís la nota?