MUNDO

KENIA

Condenan a 20 años de cárcel a un maestro por abusar de una alumna

Tras conocer el fallo, el condenado se descompensó y debió ser asistido con primeros auxilios.

Condenan a 20 años de cárcel a un maestro por abusar de una alumna

KENIA.- Un maestro de escuela primaria fue condenado a 20 años de prisión en Nairobi, capital de Kenia, por profanar y abusar de una estudiante de 13 años. Tras conocerse el fallo, el condenado se descompensó y debió ser asistido con primeros auxilios.

El tribunal, según medios africanos, sentenció a Fredrick Mwangi Wango por secuestrar en su casa a la niña, el 20 de marzo de 2016, antes de dirigirse a la escuela donde trabajaba. Según indicó el magistrado, la adolescente solía frecuentar el domicilio donde residía el docente.

El tío de la joven al notar que no regresaba a su casa después del horario escolar, se comunicó con la escuela para saber acerca de su paradero. Finalmente, se supo que la niña se encontraba, con el uniforme del colegio, en casa de Wango, pese a que el profesor lo había negado en un primer momento.

Los informes médicos presentados ante la Justicia mostraron que la niña había sido agredida sexualmente. El tribunal, además, llegó a la conclusión de que el hombre tenía planeado escapar con ella al oeste de Kenia para vivir juntos.

Al conocerse la sentencia a 20 años de prisión, el profesor se descompensó y debió ser asistido.

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?