INTERNACIONALES

LA INFECTADA MAS JOVEN

Coronavirus: Una bebé recién nacida dio positivo

Una bebe recién nacida dio positivo en coronavirus y es el paciente más joven detectado con la enfermedad. El caso se registró en Inglaterra y se trata del paciente más joven detectado hasta el momento.

Coronavirus: Una bebé recién nacida dio positivo

INGLATERRA.- Médicos de un hospital de Londres, (Inglaterra), registraron el caso más joven de un paciente con coronavirus. Se trata de una bebé recién nacida, cuya madre dio positivo de covid-19 tras el parto. La mujer había sido ingresada en el nosocomio del norte de la capital británica con un cuadro de neumonía antes de dar a luz.

La información indica que los médicos estudiaron a la pequeña separada de su madre y están trantando de saber si se infectó durante o antes del parto. El dato podría ser de extrema relevancia científica y central para futuros tratamientos.

En el Reino Unido los casos de coronavirus aumentaron a 798 y los fallecidos ya son 11. Boris Johnson, primer ministro británico, decidió este sábado no tomar medidas drásticas contra la pandemia por el momento. Al contrario, piensa en centrar su estrategia en suavizar la curva del coronavirus para que el pico de contagios se produzca dentro de un par de meses.

Según La Vanguardia, la medida responde a la resignación de que el Gobierno británico en el fondo no va a poder hacer nada para frenar el covid-19.

El coronavirus se acentúa en Europa y ya alcanzó a más de 5.750 en España, donde los muertos son 136. En Italia, por su parte, los fallecidos son 1.266, lo que supuso un incremento de 250 muertos en tan solo 24 horas, de jueves a viernes de la semana pasada.

El número de contagios totales desde finales de febrero es de 17.660. Se cuentan los enfermos, los fallecidos y los curados. Además, la región más castigada es Lombardía, con 9.820 contagios totales y 890 fallecidos.

¿Compartís la nota?