INTERNACIONALES

DEPORTE

Dakar 2020: Carlos Sainz se coronó tricampeón a los 57 años

El español se proclamó vencedor de la primera edición disputada en Ariabia Saudita. Orly Terranova finalizó en el sexto puesto de la general.

El español Carlos Sainz (Mini), de 57 años, se proclamó vencedor del rally Dakar 2020.
El español Carlos Sainz (Mini), de 57 años, se proclamó vencedor del rally Dakar 2020.

El español Carlos Sainz (Mini), de 57 años, se proclamó vencedor del rally Dakar 2020, su tercer triunfo en categoría auto, después de los conseguidos en 2010 y 2018, este viernes en el cierre de la mítica carrera, disputada por primera vez en Arabia Saudita.

Vencedor de cuatro etapas, Sainz superó al defensor del título, el qatarí Nasser al-Attiyah (Toyota), por 6 min 21 segundos. El veterano corredor español tomó el mando de la prueba en la tercera etapa y lo conservó desde entonces.

El tercer puesto fue para su compañero de equipo, la leyenda francesa Stéphane Peterhansel, que finalizó a 9 minutos y 58 segundos, tras 12 etapas y 7.800 kilómetros de carrera.

De esta forma, MINI completó un Dakar que quedará en sus mejores registros. Con nueve etapas ganadas sobre un total de 12, y con siete de las nueve unidades que arrancaron llegando a destino (cuatro terminaron en el Top Ten), fue la marca más exitosa de la competencia.

Fuente de la Información: ambito.com

¿Compartís la nota?