INTERNACIONALES

PROVOCACIÓN

La contratapa del New York Times sobre el aborto en Argentina

Amnistía Internacional colocó en la parte de atrás del reconocido diario un aviso que pide al Senado Nacional el voto a favor del proyecto de ley.

La contratapa del New York Time sobre el aborto en Argentina
La contratapa del New York Time sobre el aborto en Argentina

Los lectores del New York Times de 134 países se llevaron una sorpresa al recibir su ejemplar esta mañana: la contratapa es enteramente verde. Tiene el dibujo de una percha, y la palabra “adiós”. De seguro muchas de esas personas desconocían que este miércoles Argentina tendrá una jornada histórica en el Senado, pero, ahora, lo saben.

La organización no gubernamental Amnistía Internacional decidió colocar un aviso de página completa en la parte trasera del reconocido diario. En él, le dicen “adiós” al aborto clandestino mediante la elocuente imagen de la percha y explican las consecuencias de que esta práctica esté penalizada en el país: “Las complicaciones por abortos inseguros son la primer causa de muertes maternas en Argentina”, resumen.

Pero el objetivo principal de este anuncio es hablarle directamente al Senado: “El 8 de agosto, los senadores y senadoras podrían elegir cambiar esto si votan un proyecto para despenalizar el aborto”. Y les recuerdan: “El mundo está observando”.

Esto generó que personas de todo el mundo puedan enterarse la situación de clandestinidad a la que son sometidas las mujeres que abortan en Argentina, y que muchas se sumen a exigir a los senadores y senadoras que garanticen este derecho para terminar con las muertes.

"El mensaje de Amnistía Internacional en el New York Times, que aparece en 134 países: penalizar el aborto sólo lo hace inseguro y peligroso. Mañana, los senadores en Argentina deben cambiar la ley para mejor. El mundo está observando @SenadoArgentina".
"El mundo está observando a Argentina esta semana. Amnistía saca un anuncio de página completa en el New York Times de hoy pidiendo a sus senadores que voten una ley que permita a las mujeres acceder a abortos seguros. Sumate: apoyá a Amnistía Internacional Argentina y twitteá a @Senado Argentina".

¿Compartís la nota?