INTERNACIONALES

HISTORIAS QUE INSPIRAN

La norteamericana que decidió dar la vuelta al mundo a pie y sola

Cuando emprendió su viaje, la mujer tenía 30 años. Estuvo en Italia, Nueva Zelanda, Rusia, Mongolia y varios países más.

Angela Maxwell dejó su ciudad natal de Bend, en Oregón, el 2 de mayo de 2014, a la edad de 30 años.
Angela Maxwell dejó su ciudad natal de Bend, en Oregón, el 2 de mayo de 2014, a la edad de 30 años.

OREGÓN.- Nueve meses después de escuchar una conversación, en su clase de arte, sobre un hombre que supuestamente caminaba alrededor del mundo, Angela Maxwell decidió emprender su viaje.

Maxwell se inspiró en otras mujeres exploradoras como Robyn Davidson y Rosie Swale-Pope. Dejó su ciudad natal de Bend, en Oregón, el 2 de mayo de 2014, a la edad de 30 años; tenía un negocio exitoso y pareja.

"Pensé que era feliz", dijo la joven, "pero en retrospectiva, me di cuenta de quebuscaba algomás, una conexión más profunda con la naturaleza y las personas, vivir con menos y conectarme con el mundo que me rodea".  

En el trayecto, la mujer leyó sobre Rosie Swale-Pope, quien hizo autostop desde Europa a Nepal, navegó alrededor del mundo, cruzó Chile a caballo y, a los 59 años, comenzó a trotar alrededor del mundo.

"Leí sus libros con la esperanza de encontrar aliento —y así fue—, aprendiendo de sus desafíos y luchas, así como de sus triunfos. La historia de cada mujer fue muy diferente y me dio la confianza para probar", dijo Maxwell.

El 16 de diciembre de 2020, la peregrinación de Maxwell terminó justo donde comenzó: en la casa de su mejor amiga Elyse en Bend.

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?