MUNDO

ADIOS A UN IDOLO

La partida de Camilo Sesto dejó un inmenso dolor

Con 72 años Camilo Sesto dejó la vida. En sus cuentas de las redes sociales apareció el mensaje de su partida. Un texto que desató el dolor de todos sus seguidores. En principio no se supo qué lo llevó a la muerte. Luego se detalló todo. 

La partida de Camilo Sesto dejó un inmenso dolor

El artista perdió la vida por una complicación renal que lo tenía mal hace semanas y que lo llevó a estar internado en un sanatorio de Madrid. En el 2018 él fue operado por sus cálculos renales, una cirugía que terminó sin problemas.
Tiene una larga carrera de éxitos en España y Latinoamérica. Publicó más de cuarenta discos y vendió más de 100 millones de copias a los largo de su trayectoria.
Blanes Cortés nació el lunes 16 de septiembre de 1946 en Alcoy, Alicante, España, y la pintura fue una de sus mayores aficiones antes de formar un grupo con unos amigos, “Los Dayson”, que alcanzaría cierto éxito en tierras alicantinas.
En su sitio oficial se reporta que viajó a Madrid en 1964 con el equipaje lleno de ilusiones y la voluntad de triunfar.
“Durante aquellos años “The Beatles” hacían furor en todo el mundo y a la sombra de los cuatro de Liverpool proliferaban numerosos grupos que intentaban imitarlos.
Influenciado por aquel ambiente de euforia musical, Camilo se integra en “Los Botines”, un grupo al que no le acompaño el éxito, aunque le aportó una experiencia enriquecedora.
Tras su disolución supuso volver a empezar de cero. En octubre de 1970, logra grabar con la ayuda de Juan Pardo, quien le orientó y compuso sus dos primeras canciones registradas: “Buenas Noches” y “Lanza tu voz”.
El disco se grabó en Ariola que en aquellos días abría sus puertas en España. Camilo fue el primer artista español que contrató la compañía.
“Pérdoname“, “Donde estés, con quien estés“, “Melina“, y “Jamás” son algunos de sus mayores éxitos.

¿Compartís la nota?