INTERNACIONALES

PARÍS

La Torre Eiffel reabre sus puertas tras 104 días de cierre por coronavirus

Luego de tres meses de clausura por pandemia, el monumento más visitado de Francia volvió este jueves a recibir turistas, que para disfrutar del paisaje parisino deberán subir a pie 700 escalones por las restricciones sanitarias.

Torre Eiffel
Torre Eiffel

FRANCIA.- En un día en el que se espera que las temperaturas trepen hasta los 34°C en París, la Torre Eiffel volvió a reabrir sus puertas este jueves tras permanecer cerrada 104 días debido a la crisis sanitaria desatada por el Covid-19.

Unos 50 visitantes fueron recibidos al cálido ritmo de una batucada, acorde al tiempo y al calor que deberán soportar para subir a pie y con mascarillas los 674 escalones sin quieren gozar del paisaje, puesto que durante los primeros ocho días solo los dos primeros pisos están habilitados.

Si la situación sanitaria lo permite, los ascensores reabrirán en julio, excepto aquellos, más pequeños, que llevan hasta la cumbre de la torre de 324 metros de altura. Todo ello para garantizar una distancia segura entre los visitantes y limitar el riesgo de infección.

La empresa que gestiona el monumento colocó en el suelo marcas de color azul, con las que invitan a las personas a mantener al menos 1,50 de distancia entre ellas. Todos, excepto los niños de hasta 11 años, deberán llevar tapabocas para acceder a la torre.

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?