INTERNACIONALES

MEDIDA

Londres cobrará un peaje más caro a los “vehículos contaminantes”

Para combatir la contaminación ambiental, un nuevo peaje de tráfico a los vehículos más contaminantes comenzó a aplicarse en el centro de Londres, en la llamada zona de emisiones ultra bajas (ULEZ).

Londres cobrará un peaje más caro a los “vehículos contaminantes”

LONDRES-.  La polución aérea de Londres supone una emergencia sanitaria pública. Los conductores de vehículos patentados antes de 2007 que circulen en la denominada zona de emisiones ultra bajas (ULEZ) del centro de Londres deberán pagar desde hoy un cargo extra de 12,5 libras (14,5 euros) al peaje ya existente.

Se trata de una medida que espera obtener una reducción, en un plazo de dos años, del 45% de las emisiones tóxicas del transporte en carretera.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, consideró “importante realizar progresos” a la hora de reducir la contaminación medioambiental. Con esta iniciativa se pretende reducir el número de vehículos en la ciudad y, según la empresa gestora del transporte, Transport for London (TFL), “aproximadamente 40.000 coches se verán afectados a diario”.

Desde 2002 todos los conductores que circulan por el centro de Londres ya pagan un peaje, pero desde hoy, además de ese arancel, los vehículos “matriculados antes de 2007 y los coches y furgonetas de gasolina que lo hicieran antes de 2006”, abonarán este nuevo cargo.

La nueva medida establece que los coches y furgonetas de diésel matriculados antes de 2015 y algunos autobuses y camiones que no cumplan con los criterios sobre los niveles de contaminación, abonarán 100 libras al día (116 euros).

TFL advirtió que los conductores que no paguen el peaje enfrentarán una multa de 160 libras (185 euros) si bien la primera infracción podría, simplemente, saldarse con una “carta de advertencia”.
 

Fuente de la Información: elfederal.com.ar

¿Compartís la nota?