MUNDO

LUNA ROSA DE ABRIL

Luna rosa: El fenómeno de este sábado y domingo

El fenómeno se observará este 16 de abril, justo un día antes del día de Pascuas, y podrá verse desde cada rincón del planeta.

Luna rosa: El fenómeno de este sábado y domingo

Entre la tarde noche de hoy sábado y la madrugada del domingo se producirá un fenómeno astronómico conocido como luna rosa, que ocurre cuando la Tierra se ubica entre la Luna y Sol. Esto permite que los rayos solares le lleguen por completo a la cara lunar visible desde el lado nocturno de nuestro planeta.

Según aseguran los expertos, el fenómeno podrá observarse con mayor claridad en el hemisferio norte, cuando la Luna, la Tierra y el Sol estén casi alineados.

RECOMENDACIONES

La Nasa aconsejó a quienes quieran disfrutar del fenómeno que dejene de usar pantallas como el celular, la computadora o el televisor desde media hora antes porque así los ojos se adecuarán a la oscuridad y detectarán con mayor facilidad los destellos de la noche, según publicó La Voz.

LLUVIA DE ESTRELLAS

La Nasa detalla que la lluvia de Líridas es una de las lluvias de meteoritos más antiguas que se conocen: las Líridas se han observado durante 2700 años.


La lluvia de estrellas, en la que se podrán observar varios meteoros que se originan de un punto en particular del cielo nocturno, alcanzará su punto máximo el 22 y 23 de abril.
 

¿Compartís la nota?