INTERNACIONALES

EJEMPLO A SEGUIR

Maratón de Conwy: "Descalificarán a los corredores que arrojen botellas de agua al suelo"

Run Wales quiere reducir el impacto ambiental de las carreras y luchar contra el cambio climático. Su objetivo es promover esta tendencia entre las organizaciones de las diferentes carreras que se celebran a lo largo del año.

Maratón de Conwy: "Descalificarán a los corredores que arrojen botellas de agua al suelo"

En la Media Maratón de Conwy, ciudad situada al norte de Gales que celebró este evento el pasado domingo 17 de noviembre, los organizadores de la prueba advirtieron a los participantes de que si arrojaban la "basura" al suelo podrían ser descalificados. La justificación de la organización ante tal medida se debía a que "el plástico está siendo cada vez un problema de mayor calado".

Suele ser habitual ver un maratón y, durante el transcurso de la prueba, observar la cantidad de botellas de agua arrojadas al suelo. Un gesto común entre los corredores que se ha normalizado con el paso del tiempo. Sumidos en una involución en cuanto al cambio climático se refiere y tras este acto de denuncia, el portal web Run Wales se ha manifestado al respecto: "Los corredores serán descalificados si se les ve lanzando basura (botellas, principalmente) fuera de una zona de avituallamiento o sin un comisario de seguridad delante".

En esta maratón participaron 3.000 corredores. Basta con hacer un cálculo rápido para darse cuenta de que si cada persona arrojara una botella serían 3.000 esparcidas por las calles. En lo que respecta a esta prueba, la organización no se ha pronunciado sobre si ha habido descalificaciones al respecto.

Run Wales quiere reducir el impacto ambiental de las carreras y luchar contra el cambio climático. Su objetivo es promover esta tendencia entre las organizaciones de las diferentes carreras que se celebran a lo largo del año. Sin irse muy lejos, en abril de este mismo año el Maratón de Londres puso en marcha varias medidas para reducir los desechos vertidos al suelo tras sacar más de 47.000 botellas de plástico de las calles londinenses la pasada edición.

De este modo, incluyeron vasos compostables en lugar de botellas de plástico en algunas zonas de avituallamiento del trayecto. En el caso de los botellines que sí se utilizaron, estos fueron hechos total o parcialmente de plástico reciclado. Otro ejemplo de sostenibilidad fue el Medio Maratón de Cardiff de este curso. Ahí se utilizaron botellas de plástico 100% recicladas, papel reciclado para las pancartas de publicidad y medallas hechas de zinc reciclado. Progreso adecuado hacia un mundo más libre de contaminación y tóxicos.

Fuente de la Información: www.marca.com

¿Compartís la nota?