INTERNACIONALES

CAMPAÑA

Mojan a los hombres que viajan con las piernas muy abiertas en un subte en Rusia

Anna Dovgaliuk, estudiante y activista feminista, llevó a cabo una controvertida acción que busca erradicar la postura que adoptan algunos hombres en los transportes públicos.

Mojan a los hombres que viajan con las piernas muy abiertas en un subte en Rusia
Mojan a los hombres que viajan con las piernas muy abiertas en un subte en Rusia

Anna Dovgaliuk, activista de San Petersburgo, Rusia, hizo el martes 25 de septiembre una acción dedicada a luchar contra el manspreading, la costumbre de algunos hombres de sentarse con las piernas abiertas en el transporte público. Dovgaliuk dice que su grupo lucha contra ese irritante hábito en muchos países, pero que en Rusia todavía no se discutió.

"Es extremadamente importante para mí llamar la atención de las personas hacia este tema, para provocar una discusión y, en consecuencia, la creación de normas legislativas que penalicen el manspreading, porque se trata de una falta de respeto público hacia las mujeres y niños y es una vergüenza para la sociedad", dijo.

Algunos amigos de la activista, que comparten sus puntos de vista, tiraron una solución de agua con lavandina sobre las entrepiernas de pasajeros del subte de San Petersburgo que estaban sentados con las piernas demasiado abiertas y, según su opinión, demostraban de ese modo su machismo.

El texto que acompaña al video dice que la mezcla fue vertida a unos "70 ejemplares". La activista adelanta que realizará la misma campaña en las ciudades rusas de Moscú y Kazán

El manspreading es un término que se usa desde hace mucho para referirse a la forma de sentarse de algunos hombres, que se despatarran en los medios de transporte público. Se trata de una práctica muy criticada y combatida en varias ciudades como Nueva York o Madrid.

Se trata del hábito de sentarse en el transporte público con las piernas tan separadas que ocupan más de un asiento. Ocurre en ciudades de todo el mundo y también en Buenos Aires, donde Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) ya hizo el año pasado un video al respecto como parte de su campaña para mejorar los hábitos en los viajes bajo tierra.

.

Fuente de la Información: eltribuno.com

¿Compartís la nota?