INTERNACIONALES

RUGBY DE LUTO

Muere el jugador de rugby de la selección española Kawa Leauma en Ámsterdam

El deportista había sufrido un accidente después del partido ante Países Bajos

Muere el jugador de rugby de la selección española Kawa Leauma en Ámsterdam
Muere el jugador de rugby de la selección española Kawa Leauma en Ámsterdam

ÁMSTERDAM.- El jugador de rugby Kawa Leauma, que estaba ingresado desde el pasado sábado en un hospital de Ámsterdam tras sufrir un accidente después del partido de la selección española ante Países Bajos, ha fallecido esta pasada noche en la ciudad holandesa, ha informado este martes la Federación Española (FER).

Leauma, jugador del AMPO Ordizia y del XV del León, el pasado sábado sufrió un accidente fortuito después del partido de España contra los Países Bajos en Ámsterdam, al caer desde un edificio. Fue ingresado con un traumatismo craneoencefálico severo y operado de urgencia ese mismo día, pero el lunes su situación empeoró y tuvo que volver a ser intervenido.


De origen samoano y con nacionalidad neozelandesa, Leauma, de 32 años, era un segunda línea de casi dos metros de altura y unos 110 kilos. Llegó a España en julio de 2018 para incorporarse a la plantilla de AMPO Ordizia, equipo de la División de Honor española y en el que seguía jugando. Antes había jugado en equipos como Auckland Union, Manukau Rovers, Mt Wellington, Papatoetoe y Sydney Rays.

El segundo línea del Ordizia entró en la convocatoria para jugar el encuentro del Campeonato de Europa ante Países Bajos, aunque finalmente no participó en el partido. Se estrenó el pasado octubre con la selección nacional ante Italia A, pero al no ser considerado un partido oficial existían dudas sobre la elegibilidad y finalmente no participó en el choque ante Países Bajos.
“Por expreso deseo de su mujer, quien en estos momentos está viajando hacia la capital neerlandesa, de momento no podemos dar más información y pedimos el máximo respeto hacia ella y toda su familia”, explica la federación en un escueto comunicado.
 

Fuente de la Información: https://elpais.com/

¿Compartís la nota?