INTERNACIONALES

ESPECTÁCULO

Músicos piden ayuda para los trabajadores de la música

Las principales figuras de la música británica firmaron una carta para salvar a la industria, afectada por el coronavirus.

Paul McCartney, Rolling Stones y Dua Lipa se sumaron a la iniciativa.
Paul McCartney, Rolling Stones y Dua Lipa se sumaron a la iniciativa.

El mundo entró en pausa y distintos sectores se vieron afectados por la pandemia de coronavirus. Uno de estos fue la industria musical. Hasta el momento no se conoce cómo será el protocolo para volver con los shows.

Cerca de 1500 artistas británicos, donde se destacan Paul McCartney, Rolling Stones, Eric Clapton, Coldplay, Ed Sheeran, Rod Stewart, Little Mix, Liam Gallagher, y Dua Lipa, enviaron una carta al Ministerio de Cultura de su país para pedir ayuda para los trabajadores afectados por las cancelaciones.

Entre otras cosas, los artistas reclamaron un calendario claro para el regreso de los conciertos, apoyo financiero y la eliminación del IVA en la venta de entradas.

"Sin que haya fin a la vista de la distancia social o un apoyo financiero del Gobierno, el futuro de conciertos y festivales y los cientos de miles de personas que trabajan en ellos parece desolador",dice el comunicado de los artistas.

Según un estudio que se agrega a la carta abierta, el sector tiene 210.000 empleos y sus empresas representaron 5.600 millones de dolares en 2019.

Por su parte, el ministro Oliver Dowden respondió que ya se brindó apoyo financiero a organizaciones musicales y artistas con créditos y planes para el pago de sueldos.
Reconocemos que esta pandemia trajo enormes desafíos para el sector y trabajamos estrechamente con él a fin de desarrollar directrices generales para que se reanuden los espectáculos y los eventos lo antes posible", destacó un vocero del Ministerio de Cultura.

Fuente de la Información: tn.com.ar

¿Compartís la nota?