MUNDO

NOTICIA

Pesca insólita: Sacó un pez de 50 años y casi 160 kilos que está en peligro de extinción

Ocurrió en el Golfo de México, en Florida. Era el Mero de Varsovia más longevo alguna vez visto en la zona.

Pesca insólita: Sacó un pez de 50 años y casi 160 kilos que está en peligro de extinción

Jason Boyll y su grupo de amigos fueron a pescar a la costa en el suroeste de Florida, en los Estados Unidos​. Utilizaron el método de anzuelo y línea y se llevaron una enorme sorpresa. Sacaron del agua una verdadera mole. Se trata de un Mero de Varsovia de casi 160 kilos.

El pescador subió las fotos a su cuenta de Facebook​, orgulloso por lo conseguido. El animal era realmente impresionante. "¡Qué manera de terminar el 2019! Una bestia absoluta de un Mero de Varsovia. Brindemos por las líneas apretadas y los buenos tiempos en el año 2020. Pescado onnnnnnnnn", escribió.
Lo que no sabía Jason era que se trataba de un animal con larga historia. El Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre de la FWC reveló luego, tras ver la publicación, que se trataba del Mero de Varsovia más viejo alguna vez visto en la zona.

El Instituto compró una muestra del pescado para poder determinar la edad y descubrió que ese gigante Mero tenía unos 50 años de edad, lo que lo convirtió en "la muestra más antigua recogida" para el programa de envejecimiento que lleva adelante.

"Adquirir el otolito de este pez fue extremadamente valioso ya que las muestras de peces más grandes y viejos son raras", escribieron.

 El sitio web de la FWC describe los otolitos como "estructuras duras de carbonato de calcio localizadas directamente detrás del cerebro de los peces óseos".

El posteo en Facebook, el Instituto explicó que el Mero de Varsovia se distingue de otros tipos de meros por su espina dorsal. Este animal se caracteriza por una segunda espina dorsal alargada y es el único mero con 10 espinas dorsales. "Todos los demás tienen 11", escribieron.
Aunque los adultos generalmente se encuentran a profundidades de entre 55 y 520 metros, los juveniles son vistos ocasionalmente alrededor de embarcaderos y arrecifes de aguas poco profundas en el norte del Golfo.

Pero el hallazgo, pese a lo revelador para el Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre, la FWC advierte a los pescadores no deben dirigirse a los Meros de Varsovia, ya que actualmente el estado de la población en el Golfo es desconocido.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, el Mero de Varsovia fue identificado como una "especie de preocupación" en 1997.

Fuente de la Información: clarin.com

¿Compartís la nota?