INTERNACIONALES

Preocupación en el norte de Chile por diez sismos en dos semanas

Según el sitio CH Noticias, esto genera preocupación en la zona dado que no se registra allí un terremoto desde 1922. El geólogo Cristián Salazar explicó a dicho medio que la principal preocupación actualmente se concentra en Atacama, dado que es una zona donde no se libera energía desde hace muchos años. Estos dos eventos forman parte de los 10 sismos que han afectado a la región de Atacama en las últimas dos semanas y están causando preocupación en la población. Según el sitio CH Noticias, esto genera preocupación en la zona dado que no se registra allí un terremoto desde 1922. El geólogo Cristián Salazar explicó a dicho medio que la principal preocupación actualmente se concentra en Atacama, dado que es una zona donde no se libera energía desde hace muchos años.

Preocupación en el norte de Chile por diez sismos en dos semanas
Preocupación en el norte de Chile por diez sismos en dos semanas

CHILE-. La madrugada de este lunes se registró un sismo de magnitud 5,0 grados Richter, a 49 kilómetros al SO de Huasco, despertando a los habitantes de la región de Atacama, al norte de Chile. Lo mismo ocurrió el pasado 6 de septiembre, cuando pasadas las 23:00 horas se registró un movimiento telúrico de 5,8 grados Richter con epicentro en Alto del Carmen, a pocos kilómetros de Vallenar.

Estos dos eventos forman parte de los 10 sismos que han afectado a la región de Atacama en las últimas dos semanas y están causando preocupación en la población.

Según el sitio CH Noticias, esto genera preocupación en la zona dado que no se registra allí un terremoto desde 1922. El geólogo Cristián Salazar explicó a dicho medio que la principal preocupación actualmente se concentra en Atacama, dado que es una zona donde no se libera energía desde hace muchos años.
El último terremoto ocurrido en esa región fue en 1922, con una magnitud de 8,5 grados Richter y epicentro en Vallenar. Desde ese momento hasta ahora, la zona es calificada como “dormida” y, de acuerdo a las probabilidades, podría provocarse un sismo de magnitud considerable.

“Se pueden tomar dos caminos, que siga esta misma frecuencia, esta misma forma. O que se haya liberado la energía que necesitaba para acomodarse esta zona y realmente no se sabe qué escenario se puede seguir”, afirmó el especialista.

Fuente de la Información: eltribuno.com

¿Compartís la nota?