INTERNACIONALES

ACTO OFICIAL

Presentaron el logo de los Juegos Olímpicos París 2024

En una ceremonia realizada en la capital francesa, se dieron a conocer todos los detalles del nuevo diseño donde destaca una medalla, un rostro y una llama. Se destaca que es la primera vez que se deja afuera la tradicional Torre Eiffel, ícono de la cultura francesa.

Presentaron el logo de los Juegos Olímpicos París 2024

PARIS.- Fue presentado el logo oficial de los Juegos Olímpicos de París 2024 que, de acuerdo a sus creadores, representa tres elementos: una medalla de oro, la llama olímpica y un rostro humano ("Marianne", un símbolo de la República francesa), dejando fuera la tradicional Torre Eiffel, ícono de la cultura francesa.
"Ese rostro femenino es también una referencia a la historia y a las deportistas. En París, en 1900, las mujeres participaron por primera vez en los Juegos", se lee en el comunicado.
Sobre un círculo dorado que simboliza una medalla de oro, se diseña con una llama olímpica un rostro femenino estilizado con unos labios incluidos en la parte inferior, representando a una Marianne, figura representativa de la República Francesa.
El diseño, bicolor, sobrio, contrasta con el primer logo de la ciudad candidata, un '24' formado con la silueta de la Torre Eiel y con colores vivos. 
Un cambio radical que los organizadores justifican por el paso a "una nueva fase" del proyecto, donde el objetivo no es hacer campaña sino promover el evento ante el público y los patrocinadores.
Cabe señalar que en el evento de presentación estuvieron presentes personalidades como la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el presidente de París 2024, Tony Estanguet, además de atletas como Renaud Lavillenie, poseedor del récord mundial de salto con pértiga, y ex atletas como el británico Jonathan Edwards, récord mundial en el salto triple.
En su sitio oficial, el comité organizador de París 2024 destaca que este nuevo logo “transmite la ambición de París 2024 de organizar los Juegos tanto para la gente como para la gente”.
De igual forma, de destacó que este nuevo diseño fue creado pensando en cuidados ecológicos ya que se utilizará un modo digital oscuro para consumir menos energía.

¿Compartís la nota?