INTERNACIONALES

Presidente Castillo anuncia servicio militar obligatorio para aquellos jóvenes que no estudian ni trabajan

Este anuncio lo realizó hoy en su primer discurso como jefe de Estado en el Pleno del Congreso.

Sus comienzos como Institución de la República, se ubican en el año 1938, más precisamente el 28 de julio
Sus comienzos como Institución de la República, se ubican en el año 1938, más precisamente el 28 de julio

PERÚ.- Este miércoles, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que promoverán el servicio militar obligatorio para aquellos jóvenes que no estudian ni trabajan.
Este anuncio lo realizó hoy en su primer discurso como jefe de Estado en el Pleno del Congreso, luego de recibir la banda presidencial y jurar al máximo cargo de la Nación.
“Jóvenes que no estudian ni trabajan deberán acudir al servicio militar”, expresó de manera literal. Asimismo, aseguró que los delincuentes extranjeros tendrán plazo de 72 horas para salir del país.
En esa línea, precisó que los miembros de las Fuerzas Armadas participarán en la ejecución de proyectos de desarrollo en el país. “Consideramos que no solo es posible sino necesaria”, comentó.
Posteriormente, ratificó la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica durante su gestión.
Discurso
Pedro Castillo juró hoy como el nuevo presidente del Perú para el periodo 2021-2026 en el Congreso de la República, en medio de una fecha en la que se conmemora el Bicentenario de la Independencia del Perú. La banda presidencial se la puso la titular del Legislativo, María del Carmen Alva.
Cabe recordar que luego de asumir el cargo, Castillo ofreció un discurso en el que detalló su plan de trabajo durante los primeros 100 días de gobierno. Tras el acto, se entonó el Himno Nacional del Perú. Luego de él, Dina Boluarte jurará como la primera vicepresidenta de la República.
El profesor chotano tendrá el desafío de enfrentar la pandemia del COVID-19, reactivar la alicaída economía nacional y acabar con las crisis políticas llevaron a nuestro país a tener tres presidentes en noviembre de 2020, tras la vacancia de Martín Vizcarra.
 

Fuente de la Información: https://exitosanoticias.pe/

¿Compartís la nota?