INTERNACIONALES

MUNDO

Qué hacer al ganar una gran cantidad de dinero

Muchos son los afortunados que reciben una gran suma de dinero en algún momento de sus vidas. Desde ganar una demanda o recibir una herencia hasta tener la suerte suficiente de ganar la lotería, son muchas las noticias en las que vemos como una persona gana mucho dinero en poco tiempo.

Qué hacer al ganar una gran cantidad de dinero

Muchos son los afortunados que reciben una gran suma de dinero en algún momento de sus vidas. Desde ganar una demanda o recibir una herencia hasta tener la suerte suficiente de ganar la lotería, son muchas las noticias en las que vemos como una persona gana mucho dinero en poco tiempo. Sin embargo, poco se habla de todo aquello que ocurre tras haber recibido ese dinero. Aunque algunos supieron qué hacer, otros —como el ganador del Powerball de $315 millones de dólares Jack Whittaker, quien perdió más de lo que ganó— se vieron envueltos en distintos problemas que los llevaron a perder gran cantidad de ese dinero ganaron.

Es importante considerar todas las opciones

Al obtener una gran cantidad de dinero, es importante tener en cuenta que hay muchas opciones para usarlo de forma inteligente. El primer paso es no tomar decisiones espontáneas o precipitadas. Es muy probable que las personas que no hayan tenido un buen manejo de sus finanzas antes de obtener esa cantidad de dinero no puedan manejarlo de forma exitosa por su cuenta. El impacto de recibir una gran cantidad de dinero es tan alto que muchos se olvidan de cuáles son sus metas a largo plazo. Por ejemplo, muchos se deciden por inversiones con un alto grado de liquidez, como las acciones. Asimismo, este tipo de inversiones tienen un alto riesgo ya que la volatilidad del mercado también es alta. Por otro lado, invertir en propiedades puede ser una opción más segura.

Inversiones a largo plazo

Hay distintos tipos de inversores, y los que prefieren mantenerse entre límites seguros son los que realizan inversiones a medio o largo plazo. Es decir, no arriesgan su capital de la misma forma y suelen recibir las ganancias mucho más tarde que aquél dispuesto a perder todo por ganar más. Una buena forma de negocio a medio o largo plazo es montar un negocio propio. Si bien depende del tipo de modelo de negocios a seguir, puede ser rentable con una correcta organización.

El que más arriesga, más gana

Es un concepto popular el de creer que cuanto más se arriesga, más se puede ganar. Y en muchos casos esto es cierto. Asumir un riesgo mayor significa estar dispuestos a arriesgar todo el dinero para lograr mayores beneficios. De hecho, hay muchos ganadores de lotería que creen en la ley de la atracción y decidieron invertir su premio para multiplicar sus ingresos. Tal es el caso de Brad Duke de Idaho, quien tras ganar 220 millones se propuso incrementar su capital para llegar al billón antes de morir.

Para poder obtener mayores beneficios a corto plazo también es necesario estar preparado para tomar decisiones bajo presión y hay distintas actividades que son útiles para llegar a esos objetivos, como jugar al póker. Más allá de que convertirse en experto requiere muchas horas de práctica y determinación, es una forma muy inteligente de invertir el dinero a corto plazo. Aunque muchas veces los ganadores de los torneos de póker reparten sus premios entre inversores, quienes ponen el dinero de los buy-ins y luego reciben un porcentaje de las ganancias, otros están a cargo del 100% de sus decisiones.

En todo tipo de inversión hay incertidumbre

Como en el póker, en todo tipo de inversión hay probabilidades de ganar y perder. Muchos creen que ganar sólo depende de la habilidad de cada jugador, pero también hay otros factores que influyen en cada partida. Las cartas de otros y los riesgos que uno está dispuesto a tomar son factores decisivos en el póker. Así como en las inversiones, también hay incertidumbre. Al invertir, uno puede analizar todo tipo de mercados y decidir cuál es más beneficioso. Sin embargo, también hay que ser consciente que los mercados son incontrolables y, por consecuencia, las inversiones también lo son. Lo importante es apegarse a una estrategia con disciplina, aunque las cosas vayan en contra a lo esperado.

Invertir en uno mismo

Adquirir una casa o auto, o invertir en educación, son quizás unas de las opciones más productivas. El conocimiento no tiene vencimiento, y la comodidad de tener un auto o casa propia también contribuyen al crecimiento personal. No obstante, invertir en otras personas también es beneficioso, ya que lo material no siempre es lo más importante. Un claro ejemplo es el de Danielle Turcotte, quien fue despedido de su trabajo tras un accidente y estuvo un año sin ganar dinero hasta que recibió la compensación por la lesión. Al recibir la cantidad, decidió abrir un negocio propio y comprarles una casa nueva a sus abuelos. Turcotte dijo que ayudar a los que menos tienen es una de las cosas que más feliz le hizo.

Recibir grandes cantidades de dinero conlleva tomar grandes decisiones

Cuando uno recibe una gran suma de dinero, inevitablemente se ve obligado a tomar grandes decisiones. Al fin y al cabo, qué hacer con ese dinero dependerá de los deseos personales. Decidir si es mejor invertirlo o ahorrarlo será siempre acorde a las necesidades de cada uno, y es importante tenerlo claro ya que nunca sabemos cuando puede ocurrir.

¿Compartís la nota?