INTERNACIONALES

HALLAZGO

Se derritió un glaciar y aparecieron valiosas reliquias de los vikingos

Los científicos estiman que el camino fue utilizado entre los años 300 y 1500 d.C., con un "pico de actividad" en los años 1000

Los objetos expuestos revelan las rutas utilizadas por los antepasados a través de las montañas
Los objetos expuestos revelan las rutas utilizadas por los antepasados a través de las montañas

NORUEGA.- Arqueólogos de Universidad de Cambridge (Reino Unido) y la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología han encontrado numerosas reliquias de la era vikinga a medida que se ha derretido el glaciar Lendbreen, ubicado en el país escandinavo.

Entre las cosas encontradas se han hallado los restos de un zapato, un cuchillo con un mango de madera, una manopla de piel, una rueca utilizada para hilar fibras naturales, herraduras, huesos y estiércol de caballos, restos de trineos, un bastón con una inscripción y una túnica de lana increíblemente bien conservada.

Los objetos expuestos revelan las rutas utilizadas por los antepasados a través de las montañas. Asimismo, los expertos han analizado al menos 60 elementos con datación por radiocarbono para determinar la edad de los materiales.

En este sentido, los científicos estiman que el camino fue utilizado entre los años 300 y 1500 d.C., con un "pico de actividad" en los años 1000, durante la era vikinga, cuando los nórdicos expandieron su influencia en Europa

Fuente de la Información: https://telefenoticias.com.ar

¿Compartís la nota?