INTERNACIONALES

NOTICIA

Se extiende la nueva cepa de coronavirus: Japón detecta los primeros cinco casos

Las autoridades de Japón anunciaron este viernes 25 de diciembre que detectaron por primera vez varios casos de la nueva cepa de coronavirus que portaban viajeros que llegaron al país procedentes del Reino Unido.

Se extiende la nueva cepa de coronavirus: Japón detecta los primeros cinco casos

JAPÓN.- La información fue proporcionada por el ministro de Salud, Norihisa Tamura, quien dijo que los casos fueron localizados al ser revisados pasajeros en dos aeropuertos nipones entre el 18 y el 21 de diciembre, y añadió que los cinco afectados quedaron aislados.

Tamura señaló en una rueda de prensa que dos de los casos aparecieron en los análisis que hicieron a pasajeros en el aeropuerto de Haneda, en Tokio, el 21 de diciembre, y los otros tres en el de Kansai, en la prefectura de Osaka, el 18 de este mes.
 

Los cinco pasajeros dieron positivo de Covid-19 al llegar a Japón, y en los análisis posteriores se confirmó que eran portadores de la nueva cepa.

El ministro no proporcionó la identidad ni la nacionalidad de los contagiados con la nueva variante de coronavirus, aparentemente mucho más contagiosa que la que surgió a finales del año pasado en la ciudad china de Wuhan.

Cuatro de las cinco personas infectadas con esa variante de coronavirus no presentaban síntomas. Los casos se detectaron al analizar las pruebas de 68 personas con resultado positivo en los análisis realizados en laboratorios del país entre el 12 y el 22 de diciembre.
 

Japón prohibió desde el jueves la llegada al país de ciudadanos extranjeros procedentes del Reino Unido, pero esa prohibición no afecta a los japoneses que estuvieron en ese país ni a los extranjeros residentes en Japón.

Según se anunció, esa misma restricción se aplicará desde este sábado a Sudáfrica, donde también fue detectada la nueva cepa. De acuerdo con el último cómputo oficial, en Japón se contagiaron con el coronavirus unas 215.000 personas, con 3.197 fallecidos.

Argentina ya resolvió cerrar las fronteras con el Reino Unido por la circulación de una nueva cepa del coronavirus, llamada B.1.17. Pero algunos expertos además es necesario ampliar el plan de testeo, someter a los viajeros a un aislamiento, y mantener la alerta del sistema de vigilancia.

Las primeras muestras de la cepa B.1.1.7 del coronavirus se identificaron el 20 de septiembre en el condado de Kent, en el sureste de Inglaterra, y el 21 de septiembre en el área metropolitana de Londres. 

El 14 de diciembre, el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, declaró que esta variante fue identificada en el Reino Unido. “Su propagación está creciendo más rápido que la variante existente, con más de mil casos”, aseguró a la Cámara de los Comunes. Y anunció que Londres, los condados de Essex y Hertfordshire pasaban al nivel máximo de restricciones.

Fuente de la Información: INFOBAE

¿Compartís la nota?