INTERNACIONALES

BEIJING 2022

Se suman países al boicot a los Juegos Olímpicos de Invierno

Australia, Reino Unido y Canadá se unen al boicot diplomático de los Estados Unidos.

Se suman países al boicot a los Juegos Olímpicos de Invierno

Los mandatarios de Australia, Reino Unido y Canadá comunicaron este jueves que se unen al boicot diplomático ,promovido por el gobierno de los Estados Unidos, a los Juegos Olímpicos de Invierno que serán realizados el año que viene en Beijing, la capital de la República Popular China. 

Durante meses, grupos de activistas han solicitado el boicot a la celebración olímpica por las violaciones de los derechos humanos cometidas por el gobierno de China en Xinjiang, Tíbet y Hong Kong.  

En una conferencia de prensa en Sydney, el primer ministro de Australia comunicó que no enviarán delegados diplomáticos a la región de Xinjiang, al noroeste del país asiático, debido a esta violenta situación.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmó en sus redes sociales que también se suma a la medida y afirmó:b"Canadá sigue profundamente preocupada por los informes de violaciones de derechos humanos en China. Como resultado, no enviaremos representantes diplomáticos a Beijing para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno".

El mandatario de Reino Unido, Boris Johnson, también se plegó a esta decisión por lo que no enviará atletas olímpicos.

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?