MUNDO

ESPECTÁCULO

Se viene un cómic basado en la teoría de que Paul McCartney está muerto

Paul is Dead: When The Beatles Lost McCartney se sumará a una de las teorías conspirativas más duraderas de rock

Se viene un cómic basado en la teoría de que Paul McCartney está muerto

Es una de las leyendas más fantásticas dentro de la historia del rock. La supuesta muerte de Paul McCartney en un accidente de tránsito, en 1966, y la incorporación de un doble tendrá un nuevo capítulo. En esta oportunidad, la historia llegará en formato historieta.

El 3 de junio, la editorial independiente Image Comics, de los Estados Unidos, lanzará Paul is Dead: When The Beatles Lost McCartney, una revista de historietas inspirada en la supuesta muerte del beatle. Contará con el guion de Paolo Baron y Ernesto Carbonetti como dibujante.

La portada oficial fue diseñada por The Walking Dead y Kiss: Psycho Circus, muestra a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr analizando las huellas detrás del accidente automovilístico que causó la "muerte" de Paul McCartney.

"Noviembre de 1966. Londres. John Lennon no puede hablar. No puede quitar la vista de la fotografía de un automóvil prendido fuego con el cuerpo de Paul McCartney adentro. Su amigo ya no está aquí, y eso significa que los Beatles ya no están aquí tampoco. Pero John quiere conocer la verdad y con George y Ringo empezará a reexaminar las últimas horas de la vida de Paul”, describe la sinopsis de Paul is Dead: When The Beatles Lost McCartney.

Según la leyenda, el 9 de noviembre de 1966, McCartney se fue enojado los estudios Abbey Road Studios, luego de una discusión con Lennon. El músico se fue en su auto con el que sufriría el supuesto accidente.

Los rumores acerca de la muerte del integrante de los Beatles comenzaron el 12 de octubre de 1969, cuando un hombre llamó a Russ Gibb, locutor de la radio WKNR-FM en Dearborn, Michigan, en los Estados Unidos, que se identificó como Tom, un estudiante de la Universidad del Este de Michigan, y anunció que Paul McCartney habría muerto.

Para demostrarlo, el oyente insistió en que Gibb pusiera la canción “Revolution 9” hacia atrás. Entre varias malas palabras, la frase “excítame, hombre muerto” (“turn me on, dead man”) parecía repetirse.

“Todo el asunto simplemente explotó. Los teléfonos no paraban de sonar. La gente llamaba con sus propias pistas. Fue interminable”, describió Gibb en una entrevista. “Por un tiempo, parecía que realmente podría ser cierto”, agregó el locutor que murió el año pasado, a los 87 años.

La historia llegó a los medios del mundo. Los Beatles y, en especial el famoso bajista, tuvieron que negarlo. “Paul Is Dead” se convirtió en un fenómeno, y la revista Time la nombró, 40 años después, como una de las “teorías conspirativas más duraderas del mundo”.

Tanto la tapa de Sgt Peppers como Abbey Road, donde Paul apareció descalzó cruzando la famosa calle londinense, alimentaron el mito.


Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?