INTERNACIONALES

DISEÑO NOVEDOSO

Una mujer holandesa inventó unas cartas de género neutro, sin reyes ni reinas

Una licenciada en psicología forense de 23 años, diseñó un novedoso mazo de cartas en los cuales no se encuentran los tradicionales reyes y reinas.

Una mujer holandesa inventó unas cartas de género neutro, sin reyes ni reinas

HOLANDA.- Indy Mellink, una licenciada en psicología forense de 23 años, diseñó un novedoso mazo de cartas en los cuales no se encuentran los tradicionales reyes y reinas, sino que fueron reemplazados por oro, plata y bronce. De esta manera no pone un género por delante del otro y busca la neutralidad.

La idea le surgió cuando estaba jugando con sus primos a las cartas y se dio cuenta de que el rey tenía más valor que la reina. “Esto influye en las personas en su vida diaria porque es solo otra forma de decir ‘sos menos importante’”, explica Indy al Daily Mail.

La joven vendió las primeras 50 barajas a amigos y familiares que la incentivaron para que produzca más. Indy las empezó a vender en Internet y ya lleva 1500 unidades repartidas entre Bélgica, Alemania, Francia y EE.UU.

Por su parte, Berit van Dobbenburgh, directora de la Asociación Holandesa del Bridge, confesó que será difícil introducir un cambio de este estilo, porque las nuevas cartas requerirían modificaciones oficiales en las reglas.

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?