INTERNACIONALES

CRISIS

Venezuela prohíbe vuelos de EE.UU. sobre su espacio aéreo y expulsa a las aerolíneas de ese país

El Gobierno señaló desde un primer momento al país liderado por Trump como aliado y mentor de las "acciones golpistas" impulsadas por la oposición

La Administración Federal de Aviación venezolana prohibió a los operadores aéreos de Estados Unidos volar  sobre el espacio aéreo venezolano
La Administración Federal de Aviación venezolana prohibió a los operadores aéreos de Estados Unidos volar sobre el espacio aéreo venezolano

VENEZUELA-. La Administración Federal de Aviación venezolana prohibió a los operadores aéreos de Estados Unidos volar a menos de 26.000 pies sobre el espacio aéreo del país caribeño.

Además, ordenó a todos los operadores aéreos estadounidenses en Venezuela salir del país en un plazo de 48 horas, según publica el diario caraqueño El Universal.

La orden se emitió a propósito del inicio de la "Operación Libertad", lanzada por el líder opositor Juan Guaidó, al igual que la concentración llamada por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en las inmediaciones del palacio de Miraflores.

El gobierno de Venezuela señaló desde un primer momento a Estados Unidos como aliado y mentor de las "acciones golpistas" impulsadas por la oposición de su país.

Guaidó, presidente interino designado por la Asamblea Legislativa, convocó anoche a la población para volver a manifestarse este miércoles contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Crisis irresuelta

El opositor buscaba este martes sumar apoyos a un alzamiento militar para deponer al presidente venezolano sin que haya señales de una rebelión masiva contra el gobernante, que mantiene el apoyo del alto mando.

Durante la jornada, Guaidó recorría varios puntos de la ciudad junto con algunos insurrectos buscando sumar apoyo.
 
Su copartidario Leopoldo López, quien lo acompañaba en esa correría, finalmente se refugió junto a su familia en la embajada de Chile en Caracas, anunció el gobierno de Santiago.

Horas antes, en la madrugada, había sido liberado por los uniformados leales a Guaidó. Detenido en 2014, López cumplía desde 2017 en prisión domiciliaria una condena de casi 14 años por "incitación a la violencia".

Miles de opositores continuaban en los alrededores de La Carlota luego de que el opositor, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, advirtiera que no hay vuelta atrás hasta que caiga el gobierno, que denunció el hecho como un fallido intento de golpe de Estado.

Fuente de la Información: iprofesional.com

¿Compartís la nota?