INTERNACIONALES

CIENCIA

Vuelven a reprogramar el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B

La nueva fecha será comunicada a la brevedad

satélite argentino Saocom 1B
satélite argentino Saocom 1B

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) informó hoy una nueva reprogramación del lanzamiento del satélite SAOCOM 1B, que estaba previsto para mañana, por un contratiempo relacionado con el cronograma de despegues del centro espacial de Cabo Cañaveral y no con el estado del objeto ni con el equipo a cargo de la misión. La nueva fecha aún no fue fijada. 

"Debido a la postergación de un lanzamiento anterior, el SAOCOM1B se reprograma a la siguiente fecha, dentro de la ventana de oportunidades anunciada para fines de agosto", comunicó la Conae a través de su cuenta de Twitter. "La nueva fecha será comunicada a la brevedad. El satélite y el equipo están listos para lanzar", informaron.

El lanzamiento del Satélite Argentino de Observación Con Microondas (SAOCOM) 1B desde el centro espacial de Cabo Cañaveral, Estados Unidos, estaba previsto para mañana, tras haberse reprogramado de su fecha inicial, sábado 25 de julio a las 20:52.

El satélite tiene un hermano, el SAOCOM 1A, que ya está en órbita desde octubre de 2018. Las funciones y objetivos de ambos son: medir (en cualquier condición meteorológica y hora del día) la humedad del suelo y las aplicaciones en emergencias como la detección de derrame de hidrocarburos en el mar. También harán un seguimiento de la cobertura de agua durante inundaciones.

El 1B viajó en febrero desde San Carlos de Bariloche a los Estados Unidos y la pandemia de coronavirus frenó el lanzamiento, que será a través de una empresa privada norteamericana, Space X. Una delegación de la Conae y de Invap viajó a Cabo Cañaveral a fines de junio.

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?