NACIONALES

EDUCACIÓN

Adiós a la libreta de calificaciones

El ministerio de Educación de Santa Fe anunció que comenzará a implementar una versión digital.

Adiós a la libreta de calificaciones

El gobierno de Santa Fe reemplazará en el nivel secundario los boletines de calificaciones de papel por un sistema digital, a los que tendrán acceso padres, tutores y estudiantes, y luego lo extenderá al resto de los niveles, según informó el Ministerio de Educación.

De acuerdo a la cartera educativa provincial, el reemplazo comenzará este año, a partir del primer trimestre, en los colegios del nivel secundario, tanto públicos como privados, por medio de una plataforma que funcionará desde el portal oficial de la provincia.
Detalles

El director de Tecnologías, perteneciente al ministerio de Educación provincial, Fernando Fontanarrosa, adelantó que el nuevo formato de las libretas de calificaciones apunta a que posteriormente se “extienda” a todos los niveles educativos.

En declaraciones a la prensa, el funcionario adelantó que el acceso “será a través del portal oficial de la provincia: www.santafe.gob.ar/gestioneducativa”.

“Se podrán visualizar cuatro aplicaciones básicas: el Campus Educativo, la plataforma de Educación a Distancia, Mi Legajo y Mi Escuela. Todas son interactivas y allí tanto docentes como alumnos pueden seguir sus evoluciones educativas”, explicó.

Asimismo, el funcionario agregó que “cada docente cargará las notas de su materia con un usuario único”. De esta manera, los datos impactarán en la “generación de la libreta digital y eso después lo visualiza el papá o la mamá del estudiante”. 

Finalmente, Fontanarrosa señaló que el sistema se aplicará en un “proceso evolutivo” y precisó que “comenzaremos con las escuelas secundarias públicas y privadas de la provincia, y después lo vamos a implementar en el nivel primario, hasta llegar a todos los niveles del sistema educativo”. 

 

Fuente de la Información: Ellitoral.com

¿Compartís la nota?