NACIONALES

ECONOMÍA

Alberto Fernández: En marzo o abril vamos a revisar el ingreso de los jubilados

El presidente indicó que el objetivo es trazar el nuevo esquema jubilatorio.

Alberto Fernandez, residente de la República Argentina
Alberto Fernandez, residente de la República Argentina

BUENOS AIRES.- El presidente Alberto Fernández reiteró este lunes que su gestión "revisará" en "marzo o abril" el ingreso de las jubilaciones, al advertir que la intención es "recomponer" el sistema previsional con una "tasa de actualización que sea acorde con la realidad económica del Estado argentino".

En declaraciones al canal C5N, el mandatario indicó que el objetivo para trazar el nuevo esquema jubilatorio es "acercarse a la fórmula previa" al gobierno de Mauricio Macri, y que consistía en "combinar salarios e ingresos públicos".

Auxilio a Buenos Aires 

Además, agregó que "no está previsto" en las cuentas del Estado nacional el "auxilio" a la provincia de Buenos Aires por el vencimiento de deuda, por lo que pidió "paciencia" para ver "cómo encarar el problema".

Fernández sostuvo que al gobernador bonaerense, Axel Kicillof,"lo trataban como el culpable" de la situación del distrito cuando "en verdad, los únicos culpables son los que destruyeron la economía en la provincia y la endeudaron como la endeudaron", en referencia a la gestión de Cambiemos.

FMI

En relación al Fondo Monetario Internacional, destacó que el FMI "ve que por primera vez alguien le dice la verdad en Argentina", al destacar que a diferencia del gobierno anterior el organismo "advierte que ahora estamos haciendo frente a los problemas que realmente existen en la economía".

El mandatario reiteró que el FMI fue un "gran responsable de la crisis que vivimos, en el mejor de los casos, por haber creído".

Seguridad 

El presidente aseguró que su ministra de Seguridad, Sabina Frederic, "expresa" lo que él cree en la materia y tiene "todo su aval", al hacer referencia a las diferencias con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sobre el uso de las pistolas Taser.

"Para que haya una pelea hacen falta dos, y yo no me estoy pelando con nadie", aclaró Fernández y amplió que "no es verdad que para combatir el delito hace falta disparar pistolas eléctricas sobre la gente, picanear a la gente, o que para preservar la seguridad hace falta avalar que un policía dispare por la espalda sobre otra persona que escapa".

Vaticano 

Fernández admitió que le "gustaría mucho ver" al papa Francisco y señaló que el Sumo Pontífice "sabe lo que lo valoro, quiero y aprecio, y lo que celebraría que viniera la Argentina".

En ese sentido, sostuvo que el Papa "debe ser resistente a venir a la Argentina por temor a que lo dejen en uno de los bandos", aunque, subrayó, "no está en ningún bando sino por encima".

Fuente de la Información: lavoz.com.ar

¿Compartís la nota?