NACIONALES

SALUD

ANMAT prohibió el uso y la venta de dos productos para tratamientos de ortodoncia

La medida es porque no cumplen con los requisitos sanitarios mínimos. Además, se sancionó a una distribuidora de medicamentos por vender productos fuera de su jurisdicción.

ANMAT prohibió el uso y la venta de dos productos para tratamientos de ortodoncia

ARGENTINA.- La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este miércoles el uso, la comercialización y la distribución en todo el país de dos productos médicos indicados para tratamientos de ortodoncia y ortopedia maxilar.

La Disposición 10190/2019 de Anmat publicada hoy en el Boletín Oficial, establece que “no se puede asegurar que cumplan con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia de este tipo de productos médicos”. Por lo que “revisten riesgo sanitario para los eventuales usuarios”.

“Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, de los productos médicos rotulados como ‘Orthoclassic / 905-2032 / Roth. 022 HK 3?s 4?s 5?s Case / Lot#:MO077173 / Manufacturer World Class Technology USA / European Representative mdi Europa GmbH Germany” y “FORESTADENT GERMAN PRECISION IN ORTHODONTICS / Germany / Arcos Titanol-Superelastic/ .018?.025?/0,46 x 0,64 mm / REF 204-2146 / LOT 32069888”, señala la Disposición.

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?