NACIONALES

ESPIONAJE ILEGAL

ARA San Juan: familiares repudian que Arribas pueda salir del país

Es por la causa que se investiga el espionaje ilegal durante el gobierno de Macri a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan y abogado.
Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan y abogado.

BUENOS AIRES.- Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan y abogado, habló en exclusiva con la Red 92 acerca de la causa de espionaje sufrida por el gobierno de Mauricio Macri a los familiares de las 44 víctimas.

“(Gustavo) Arribas, igual que (Silvia) Majdalani y (Mauricio) Macri, tenía prohibición de salir del país, pero la Cámara Federal de Mar del Plata lo revocó y como es un ente superior los jueces no van a fallar en contra”, detalló el letrado.

Tagliapietra aseveró que Arribas “es ciudadano brasileño y puede hacer lo mismo que hizo Juan Darthés, de instalarse allí para que no puedan enjuiciarlo acá. No queremos que pase eso porque todavía tiene mucho para contar, por eso pedimos varias veces su prisión preventiva”.

“Ante los países que no tenemos convenio de extradición sería imposible ajustarlos a derecho. Majdalani o Macri tienen capital y podrían vivir en cualquier país del mundo”, criticó el entrevistado.

“No tiene que ver con cuestiones laborales o de urgencia, sino con simples paseos. Algo que los pone en una situación de desigualdad ante la ley, cuando en otros casos a otros imputados, por cuestiones de salud, no se les ha permitido", agregó.

Por último, Tagliapietra sostuvo que no esperan "que esto sea revertido, lamentablemente, porque está confirmado por la Cámara de Casación, salvo que surja algún incumplimiento”, concluyó.

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?