NACIONALES

DEPORTE

Argentina cosechó 16 medallas en el Sudamericano de Atletismo

La medalla dorada conseguida por Florencia Borelli en los 5.000 metros, con un tiempo de 15m42s60, que además se convirtió en récord nacional femenino, fue uno de los puntos altos del equipo argentino en el Sudamericano de Atletismo que se llevó a cabo en Lima, Perú. Sudamericano de Atletismo de Pista: la antesala

Atletísmo argentino de oro
Atletísmo argentino de oro

La medalla dorada conseguida por Florencia Borelli en los 5.000 metros, con un tiempo de 15m42s60, que además se convirtió en récord nacional femenino, fue uno de los puntos altos del equipo argentino en el Sudamericano de Atletismo que se llevó a cabo en Lima, Perú.
Sudamericano de Atletismo de Pista: la antesala

En total, fueron 16 medallas las que conquistó la Argentina en el país donde se llevarán a cabo los Juegos Panamericanos: dos fueron de oro, tres de plata y 11 de bronce, para quedar en el cuarto lugar del medallero. Brasil fue el líder, seguido de Colombia y Venezuela, respectivamente.

La otra medalla dorada para Argentina la aportó el salteño Maximiliano Díaz, en salto triple. 

Las tres medallas plateadas llegaron gracias a los esfuerzos de la marplatense Belén Casetta, en los 3.000 con obstáculos (10m04s54); Mariana Borelli, hermana de Florencia, también fue segunda en los 1500 metros (4m48s22), al igual que Diego Lacaimore (3m55s15) entre los hombres.
Señales… de las buenas y de las otras

La buena cosecha de medallas de bronce llegó por medio de Germán Lauro (Bala), Ailén Armada (Disco), Noelia Martínez (400 mts), Germán Chiaraviglio (salto con garrocha), Jennifer Dahlgren (martillo), Sergio Pandiani (Decatlón), Fiorella Chiappe (400 mts con vallas), Guillermo Ruggeri (400 vallas), el cuarteto de la posta 4 x 100 femenina (integrado por Florencia Lamboglia, Noelia Martínez, Valentina Sánchez y Victoria Woodward) y el equipo de 4 x 400 femenino (Ayelén Diogo, Fiorella Chiappe, Valeria Barón y Noelia Martínez). 

Fuente de la Información: atletas.info

¿Compartís la nota?