NACIONALES

TRAS 20 AÑOS DE NEGOCIACIONES

Argentina exportará harina de soja a China 

A días de viajar a Nueva York, en el marco de una nueva participación de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Mauricio Macri acaba de anunciar un nuevo acuerdo con China, para exportar harina de soja al país. Asimismo, Macri explicó que la noticia será clave para el sector agrícola y aseguró que habrá más trabajo en la industria.

Argentina exportará harina de soja a China 

“Acuerdo histórico: Vamos a exportar harina de soja a china. Después de 20 años de negociaciones llegamos a un acuerdo. China es el mayor consumidor del mundo de proteína vegetal para alimentación de ganado y ahora vamos a venderles un producto con mayor valor agregado“, escribió. en su cuenta de Twitter, el Presidente de la Nación
“Es una noticia clave para el sector agrícola. Nuestro país es el mayor exportador de harina de soja y ahora se abre uno de los mercados más grandes del mundo. Esto significa más mano de obra, más trabajo en la agroindustria y más oportunidades para los argentinos.”, finalizó.
Mauricio Macri partirá el 21 de septiembre, junto al ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, a Estados Unidos, donde mantendrá una reunión con Xi Jiíng. Según informaron fuentes oficiales, Macri tiene previsto exponer ante el organismo internacional el 24 de este mes. Asimismo, tendrá dos importantes reuniones con el fin de debatir, acerca de posibles inversiones extranjeras.
Por otro lado, el Presidente de la Nación, también mantendrá una reunión con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump. El encuentro con el líder estadounidense tendrá mayor peso, dado el vínculo que mantiene el país con el Fondo Monetario Internacional. Será de vital importancia, ya que Argentina espera el pago de 540 millones de dólares por parte de la entidad, en los próximos meses.
Además, otro de los temas que Mauricio Macri, pondrá en agenda ante la ONU, tendrán que ver con el reclamo de la Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas, entre demás cuestiones.

¿Compartís la nota?