NACIONALES

DEPORTE

Argentina ganó el oro en básquet y vóley en los Panamericanos de Lima

La delegación argentina que se encuentra defendiendo el honor del deporte nacional en los Juegos Panamericanos de Lima sumó dos nuevas medallas de oro durante la noche del domingo, ya que las selecciones de vóley y básquet se quedaron con la competencia y se coronaron campeonas panamericanas.

Argentina ganó el oro en básquet y vóley en los Panamericanos de Lima

ARGENTINA.- La delegación argentina que se encuentra defendiendo el honor del deporte nacional en los Juegos Panamericanos de Lima sumó dos nuevas medallas de oro durante la noche del domingo, ya que las selecciones de vóley y básquet se quedaron con la competencia y se coronaron campeonas panamericanas.

Los chicos del vóley superaron nada menos que a CUBA 3 a 0, luego de un arranque parejo, en el contexto de un partido que se fue abriendo para el equipo nacional a partir de la mitad del segundo set.

En el básquet, en tanto, el triunfo fue ante Puerto Rico, y tuvo un sabor especial porque el quinteto nacional venía de eliminar nada menos que a Estados Unidos en las semifinales.

Con estas dos conquistas, Argentina marcha sexta en la tabla general, ya que hasta el momento sumó 14 medallas de oro al igual que CUBA que comparte la posición. Sin embargo, está por debajo de otros países de la región como Colombia (5ta con 16).

La tabla la lidera Estados Unidos con 54 medallas de oro, seguido por Brasil con 22, México con 20, Canadá con 18 y Colombia con 16.

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?