NACIONALES

PERÍODO 2019-20121

Argentina integrará el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

La Argentina integrará el Consejo de Derechos Humanos por cuarta vez desde su creación en el año 2006. Fue elegida junto a Uruguay y Bahamas por América latina, entre otras naciones para renovar 18 de los 47 asientos del organismo.

Argentina integrará el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Argentina integrará el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

ARGENTINA-. Con el apoyo por mayoría simple de los 193 Estados que integran la ONU, la Argentina logró una plaza, junto a Uruguay y Bahamas. Los tres países integrarán el organismo a partir del 1 de enero de 2019, en representación de los países de América latina y el Caribe.

Los 18 nuevos miembros del Consejo de DDHH de la ONU son: Argentina, Uruguay, Burkina Faso, Camerún, Eritrea, Togo, Somalia, Bahrein, Bangladesh, Fiji, India, Filipinas, Bulgaria, República Checa, Bahamas, Austria, Dinamarca e Italia.

La Argentina obtuvo 172 votos; Uruguay, 177 y Bahamas, 180, según informó la presidenta de la Asamblea General, la ecuatoriana María Fernanda Espinosa.

Los tres países ahora miembros del Consejo de DDHH, con sede en Ginebra, reemplazarán a Venezuela, Ecuador y Panamá, que finalizan sus mandatos en diciembre próximo. Siguen en el consejo en representación de Latinoamérica y el Caribe Brasil, Chile, Cuba, México y Perú.

La Argentina integrará el Consejo de Derechos Humanos por cuarta vez desde su creación en el año 2006. El organismo está integrado por 47 Estados miembros, que son elegidos por la mayoría de los miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas a través de votación directa y secreta. 

¿Compartís la nota?