NACIONALES

DEPORTE

Argentina mejoró, ganó y ahora irá por el batacazo ante Brasil

Los dirigidos por Lionel Scaloni derrotaron por 2-0 a la "vinotinto", con goles de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso, en un choque por cuartos de final del torneo continental. El martes jugará ante el local en Belo Horizonte.

Argentina mejoró, ganó y ahora irá por el batacazo ante Brasil

Argentina dio muestras de crecimiento y abrochó casi sin problemas su pase a las semifinales de la Copa América. Los de Scaloni impusieron condiciones en el primer tiempo, cuando se pusieron en ventaja, y en el segundo resignaron la tenencia de la pelota para lastimar con contragolpes. Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso marcaron los tantos para el 2 a 0 ante Venezuela.

Desde el primer minuto se vio un equipo diferente desde la actitud y el orden. El ingreso de Acuña en la izquierda le dio a Argentina algo más de equilibrio para que en ofensiva Messi, Agüero y Martínez puedan moverse con libertad. Y así fue. Los de arriba estuvieron picantes durante la primera mitad.
Lautaro marcó el primero a los diez minutos con un tacazo. El gol llegó en un momento clave, antes de que la desesperación lógica en este tipo de partidos comenzara a ganar la escena. Otro tanto para el delantero de Inter que empieza a ser muy importante con la camiseta albiceleste.
Luego hubo varios acercamientos. Los ataques argentinos nacían desde el centro del campo con un correcto Paredes y un incansable De Paul, tal vez el futbolista más regular de Argentina en lo que va de la Copa América.

En el segundo el panorama fue diferente. Venezuela jugó con la pelota y a Argentina se le complicó para recuperarla, pero un par de ajustes permitieron lastimar de contra y con pelotas robadas cerca del área del joven Fariñez.

A falta de quince minutos Di María y De Paul empujaron juntos para quitar en terreno venezolano, Agüero remató y Lo Celso aprovechó el rebote cedido por Fariñez. El del Betis había ingresado minutos antes para darle algo más de tenencia al equipo y en la primera que pisó el área sacó provecho.
No hubo tiempo para mucho más. Argentina dejó otra imagen y ganó en confianza para lo que viene, que será Brasil el próximo martes a las 21.30. Al equipo no le sobra demasiado aunque parece consciente de sus limitaciones y con el overol puesto tal vez pueda ir por el batacazo.

Fuente de la Información: rosarioplus.com

¿Compartís la nota?