NACIONALES

ANSES

Aumentan las jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo

Jubilados y pensionados podrían recibir para las Fiestas de 2018 un bono compensatorio, según analizan las autoridades de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). El plus sería de $8000 y se pagaría en el mes de diciembre, aunque todavía no se confirmó fecha exacta del posible cobro.

El incremento en prestaciones de la Seguridad Social que comenzará a regir en marzo de 2019.
El incremento en prestaciones de la Seguridad Social que comenzará a regir en marzo de 2019.

BUENOS AIRES-. Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se informó un nuevo aumento para los jubilados, pensionados, beneficiarios de asignaciones familiares y Asignación Universal por Hijo y demás prestaciones de la Seguridad Social, que comenzará a cobrarse en marzo de 2019.

En este sentido, el aumento será de un 11,83% y se sumará a un 7,78% previamente pautado para el mes de diciembre de este año. 

Siguiendo esta línea, se espera que la jubilación mínima llegue a fin de año a los 9.300 pesos, y que en marzo alcance los 10.400.

Por otra parte, trascendió que los jubilados y pensionados podrían recibir para las Fiestas de 2018 un bono compensatorio, según analizan las autoridades de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). El plus sería de $8000 y se pagaría en el mes de diciembre, aunque todavía no se confirmó fecha exacta del posible cobro.

En tanto, la Asignación Universal por Hijo pasará de 1.825 pesos en diciembre a 2.040 en el mes de marzo.

Este aumento del 11,83% que se conoce con cinco meses de anticipación surge tras conocerse los valores de la evolución de los salarios y de la inflación del tercer trimestre (julio, agosto y septiembre) que se toman en cuenta para calcular los aumentos de marzo, abril y mayo del año siguiente con la nueva fórmula de movilidad.

Según ANSES la “movilidad” engloba a más de 17,8 millones de personas:, 6,9 millones son jubilaciones y pensiones, 1,7 millón de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor(PUAM) y alrededor de 9,2 millones asignaciones por hijo.

Fuente de la Información: elsol.com.ar

¿Compartís la nota?