NACIONALES

ELECCIONES 2019

Bertone, Frigerio y Caparrós, los nuevos diputados fueguinos

Luego de la elección de este domingo, en el Congreso, la actual gobernadora Rosana Bertone junto a Federico Frigerio y a Mabel Caparrós, serán los tres diputados fueguinos que tendrá la cámara Baja.

Frigerio, Bertone y Caparrós, los nuevos diputados fueguinos.
Frigerio, Bertone y Caparrós, los nuevos diputados fueguinos.

RIO GRANDE.- El Frente de Todos logró un gran triunfo en la provincia de Tierra del Fuego, asegurándole a Alberto Fernández una nutrida representación en el Congreso argentino con dos senadores y una diputada electos.
Para la cámara Baja, el Frente de Todos logró una buena elección lo que le garantizó una banca en la Cámara Baja del Congreso argentino a la actual gobernadora Rosana Bertone quien consiguió un escaño al cosechar 32.959 votos, lo que representa un 38,71 %.
La segunda banca en disputa fue para Juntos por el Cambio que le otorgó un espacio de representación a Federico Frigerio. Para ello, requirió de 20.149 votos, iguales al 23,67 por ciento del total de votos válidos emitidos.
La tercera banca recayó sobre Vamos Todos a Vivir Mejor. La exsenadora Mabel Caparros volverá al Congreso, esta vez representado a los fueguinos en la Cámara de Diputados. Ello se debió a los 17.352 votos (20,38 %) que recibió la candidata del espacio político del gobernador electo, Gustavo Melella.

¿Compartís la nota?