NACIONALES

SENADO

Blanco repudia la intimidación del abogado de Cristina de Kirchner contra el humorista NIK 

Pablo Blanco, senador nacional por Tierra del Fuego, presentó un proyecto para repudiar la intimidación del abogado de Cristina de Kirchner, Gregorio Dalbón contre el humorista gráfico Cristian Dzwonik a través de su red social Twitter. “El doctor Gregorio Dalbón con sus palabras ha pretendido intimidar a NIK e intentar acallarlo”, aseguró el Senador de Juntos por el Cambio.

Blanco repudia la intimidación del abogado de Cristina de Kirchner contra el humorista NIK 

BUENOS AIRES.- El senador nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Daniel Blanco, presentó un proyecto para repudiar y rechazar la intimidación realizada el día 20 de septiembre de 2022 por el Abogado Gregorio Dalbón contra el humorista gráfico Cristian Dzwonik a través de su red social Twitter en la comprensión de que la misma es violenta, antidemocrática y contraria a la libertad de expresión.

“El doctor Gregorio Dalbón con sus palabras ha pretendido intimidar a NIK e intentar acallarlo. Pretende infundir temor y provocar la autocensura. Es importante remarcar que en democracia el pluralismo y la libertad de expresión son pilares no sólo de la institucionalidad sino de la cultura de convivencia”, señaló Blanco.  

“Raúl Ricardo Alfonsín lo sabía muy bien. Él mismo fue objeto de burlas y chistes de los humoristas de su época y jamás se incomodó, jamás criticó y jamás se le ocurrió impulsar el más mínimo gesto o acción de censura”, fustigó el senador fueguino.

“En este contexto, parece extraño, además, que el abogado vicepresidencial ignore que la caricatura como forma de expresión está protegida por nuestra Constitución y los tratados de Derechos Humanos según lo establece fallo Pando c/R Barcelona de la CSJN de 2020”.

“Agresiones como las proferidas por el abogado de la vicepresidente de la Nación son contrarias al espíritu democrático y cercanas a quienes creen que el “pensamiento único” es lo que vale y se debe imponer. Dicha forma de pensamiento busca regimentar a la sociedad, tenerla controlada, maniatada y amordazada”, finalizó el senador de cambiemos.

¿Compartís la nota?