NACIONALES

DICTAMEN

Boyadjian impulsa erradicar el acoso sexual callejero

La senadora nacional por Tierra del Fuego Miriam Boyadjian aseguró que se logró dictamen de un proyecto que ya tiene media sanción en Diputados. “Está encaminado el proyecto para la prevención y sanción del acoso sexual callejero", señaló la parlamentaria. 

Boyadjian impulsa erradicar el acoso sexual callejero

BUENOS AIRES.- La Comisión de Población y Desarrollo Humano del Senado que preside la senadora Miriam Boyadjian en reunión plenaria junto a Banca de La Mujer logró dictamen de un proyecto que ya tiene media sanción en Diputados y que apunta a incorporar el acoso sexual callejero al artículo 6° de la ley 26.485, de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
“Lo que intenta este proyecto es definir, sancionar y erradicar la violencia ejercida contra las mujeres en espacios públicos o de acceso público a través de conductas o expresiones verbales o no verbales con connotación sexual”, explicó la senadora en rueda de prensa. Y agregó: “Específicamente hablamos  de insinuaciones y gestos que resultan ofensivos, humillantes y denigrantes, incluso de roces o de formas de tocar  que son intencionales e indebidas, dado  que afectan la dignidad, dañan la integridad y generan un ambiente hostil”
Boyadjian explicó que el proyecto alude a “conductas cotidianas que estaban naturalizadas y que resultan inadmisibles,  por eso es necesario legislar al respecto y proteger la dignidad y la libertad de las mujeres”. 

¿Compartís la nota?