NACIONALES

FORMACIÓN

Carla Vizzotti firmó la resolución que crea la especialidad de Salud Mental Comunitaria

La misma está dirigida a profesionales de psicología, terapia ocupacional, trabajo social, musicoterapia y enfermería.

Carla Vizzotti firmó la resolución que crea la especialidad de Salud Mental Comunitaria.
Carla Vizzotti firmó la resolución que crea la especialidad de Salud Mental Comunitaria.

ARGENTINA.- En cumplimiento con uno de los ejes de la Estrategia Federal de Abordaje Integral de Salud Mental, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizotti, firmó hoy la resolución a partir de la cual se crea la especialidad de Salud Mental Comunitaria con un enfoque interdisciplinario que permite la formación de profesionales que provienen de distintas áreas y se complementa con Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (RISaM).

Durante la firma, que se realizó con la presencia de residentes de salud mental del Hospital Nacional en Red "Lic. Laura Bonaparte" y del Hospital Nacional “Dr. Manuel Montes de Oca”, la ministra recordó que esta iniciativa surgió a partir de un comentario que le hicieron en una visita a Chubut sobre la falta de una especialidad en salud mental comunitaria interdisciplinaria.

Por lo cual “este día es muy importante porque demuestra que cuando nos escuchamos, el círculo virtuoso funciona y se pueden cambiar las cosas”.

Luego Vizzotti recordó que la priorización del abordaje integral de la salud mental cuenta con el apoyo político del presidente, Alberto Fernández, lo que implicó que se destine presupuesto y se trabaje de manera articulada con otros ministerios para lograr la implementación plena de la Ley Nacional de Salud Mental.

Por su parte, la subsecretaria de Gestión de Servicios e Institutos, Edith Benedetti, afirmó que “este es el resultado de pedidos y luchas que se mantuvieron durante tiempo y que hoy se concretan con la firma de la resolución de la especialidad”.

Finalmente, la directora nacional de Salud mental, Mariana Moreno, puso en valor la importancia de la creación de la especialización para toda la población “porque refuerza la perspectiva del abordaje comunitario de la salud mental” y convocó a los residentes a que “nos ayuden en este camino hacia la implementación de nuestra ley de salud mental”.

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?