NACIONALES

AVANCES

Carrefour tendrá su propia versión de Amazon Go

La tienda estará abierta todos los días las 24 horas. Los usuarios comprarán a través de una pantalla y una máquina preparará el pedido

Versión Amazon Go de Carrefour
Versión Amazon Go de Carrefour

ARGENTINA.- Carrefour no quiere quedarse afuera del avance tecnológico y es por eso que confirmó que inaugurará un nuevo concepto de tienda robótica piloto en Bruselas, ubicada en las proximidades de la Grand-Place.

Este supermercado abrirá todos los días, las 24 horas, y cobinará un punto de retirada para compras online con un gran distribuidor que ofrece todo tipo de productos.

La prueba piloto comenzará a fines de este año o a principios del próximo y estará dirigida especialmente a las estaciones de tren y los distritos urbanos más concurridos.

Los clientes accederán a una pantalla en la que deberán indicar lo que quieren comprar. Tras realizar el pago, una máquina preparará su pedido.

El nuevo Carrefour ofrece productos frescos, congelados y alimentos secos. Asimismo, también está equipada con casilleros para los clientes que han realizado su pedido online.

Contrariamente a lo que se podría pensar, esta nueva tienda automatizada empleará a tantos trabajadores como un Express convencional. El portavoz de Carrefour Baptiste van Outryve señaló a DeTijd que “hay tantas personas trabajando como en un Carrefour clásico. Hornean el pan y llenan las estanterías”.

La compañía tiene una posición predominante en Bélgica en donde está presente con más de 45 hipermercados, 430 supermercados, unas 280 tiendas Express, más de 130 puntos Carrefour Drive, 11.500 empleados y más de 130.000 referencias.

Fuente de la Información: iprofesional.com

¿Compartís la nota?