NACIONALES

Historias y personajes

Con 86 años, corre dos horas todos los días

Carga con un sinfín de récords a pesar de su edad. Ya lleva más de 340 carreras realizadas y sueña con seguir corriendo.

Ginette Bedard
Ginette Bedard

La edad no es ningún impedimento para alcanzar los sueños. Al menos así lo demuestra Ginette Bedard, de 86 años, que completó la Maratón de New York y tiene casi 350 carreras hechas.

Entre medio de 50 mil runners, Bedard completó las 26.2 millas en una marca de 7 horas, 39 minutos y 8 segundos.

Sus inicios en la distancia se remontan al 2003 y con 69 años, quiso hacer algo "por primera vez". Tomó una decisión que le cambiaría radicalmente su vida: se anotó en la Maratón de Nueva York.

Hay diferentes opiniones sobre cuánto tiempo se debe entrenar y correr antes de debutar en una maratón, pero Bedard llevaba más de 30 años haciéndolo, un tiempo más que suficiente.

Tenía miedo de no estar preparada o no ser lo suficientemente rápida para esos 42 kilómetros, aunque no desistió.

Desde ese momento y luego de superar ese trauma, nada la detuvo jamás. Hasta el 2019 y con 86 años (a punto de cumplir los 87), acumula 346 carreras.

Su constancia y entrenamiento continúo tuvieron su premio.

En 2008, Ginette logró la mejor marca femenina de Estados Unidos en la distancia para la categoría de entre 75 y 79 años con un tiempo de 4 horas, 8 minutos y 31 segundos. 

Poco más de una década después, sigue logrando bajar tiempos de su categoría.

De hecho, en 2018 fue la mujer más anciana que logró cruzar la meta en los 42k de NY.

“Puedes subestimarte y pensar que todas esas personas que corren son superhumanos. Pero descubrí que soy como los demás, ni mejor, ni peor ", dijo Bedard.

Su entrenamiento es simple: todos los días sale a correr al menos "un rato". No existe una jornada de descanso, porque sabe que la constancia es un mejor arma.

Se despierta, toma una taza de café, y alrededor de las 9 AM sale a trotar por dos horas. Si hace frío o llueve, simplemente se abriga más y sale a correr.

“Quiero que más personas, y mujeres, corran. No lo sabrá nadie hasta que pruebe lo hermoso que es, lo importante que es. Involucrarme en la carrera es lo mejor que he hecho en mi vida. Si haces lo que yo hago, tendrás una mejor calidad de vida ”, remarca. 
Lo cierto es que nunca pone excusas y nada la detiene. Esa es la clave para mantenerse vigente y alcanzar sus metas. 

Fuente de la Información: www.masaireweb.com

¿Compartís la nota?