NACIONALES

NOTICIA

Conceden la prisión domiciliaria a Julio De Vido

Esta prisión domiciliaria no se va a ser efectiva hasta tanto no se resuelva la cuestión de libertad, en el marco de la causa 9608, conocida como la Causa de los Cuadernos

Conceden la prisión domiciliaria a Julio De Vido

ARGENTINA.- Lo confirmaron desde la defensa del ex funcionario, y precisaron que la justicia, por intermedio del Tribunal Oral Federal Nº1, determinó la prisión domiciliaria para el ex ministro de planificación, en la causa conocida como Río Turbio, aunque permanecerá detenido en el penal de Ezeiza por la prisión preventiva que le dictaron en el “caso de los Cuadernos”.

En ese sentido, desde la defensa le precisaron a la RED 92 que “el Tribunal le dictó la prisión domiciliaria, y por tanto, los seis meses por los cuales ha sido prorrogada su prisión preventiva, va a pasar a cumplirlos en su domicilio. Hay que tener en cuenta, que de esta prórroga de seis meses, que es del 22 de octubre de 2019, ya ha transcurrido más de un mes, y además tengamos en cuenta que la defensa recurrió a esa prórroga y estamos a la espera de una resolución de la sala segunda de la Cámara Federal de Casación Penal, que probablemente diga que la prisión preventiva queda sin efecto o reduce el plazo por el que fue prorrogado”.

Asimismo, indicaron que “esta prisión domiciliaria no se va a ser efectiva hasta tanto no se resuelva la cuestión de libertad, en el marco de la causa 9608, conocida como la Causa de los Cuadernos. En esa causa, la defensa pidió una excarcelación el día 20, y se la rechazaron. Al día siguiente se recurrió a casación, y en el día de hoy, el Tribunal Oral en lo criminal y federal número 7, concedió el recurso de casación contra aquel rechazo de excarcelación de fecha 20 de noviembre. De manera tal, que en la causa de los Cuadernos, está a resolver por la Cámara Federal de Casación Sala 1,  el recurso de casación que interpusimos contra el rechazo a la excarcelación en Cuadernos. De ganar eso, Julio sería trasladado a su domicilio por la causa 5218”. 

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?