NACIONALES

AMPLIACIÓN EN SUS MONTOS

Créditos para beneficiarios de ANSES

Este miércoles se anunciaron las nuevas líneas que incluyen una importante ampliación en sus montos para los beneficiarios de ANSES.

Créditos para beneficiarios de ANSES

Buenos Aires.- Este miércoles se anunciaron las nuevas líneas que incluyen una importante ampliación en sus montos para los beneficiarios de ANSES.

El gerente de UDAI ANSES de Ushuaia, Gianfranco Guardamagna celebró la medida ya que "con este relanzamiento mejoramos el sistema, lo hacemos mas simple y además aumentan los montos".

También destacó el acceso ágil para aquel beneficiario, ya que en algunos casos se hace via internet, y en otros con turno en la UDAI

Beneficios 

Los préstamos para jubilados y pensionados fueron incrementados en un 150%, de su monto. 

Para las familias que cobran asignaciones es un 85%. 

Para titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones No Contributivas (PNC), se incrementaron los montos en un 100%.

Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) pueden solicitar préstamos de hasta $200.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas, con el Costo Financiero Total (CFT) más bajo del mercado.

 Los beneficiarios de una PNC (Madres de 7 o más hijos, Invalidez y Vejez) o de una PUAM, en tanto, pueden solicitar hasta $70.000 en La misma modalidad.

En el caso de quienes cobran Asignación Universal o Asignaciones Familiares, pueden obtener hasta $12.000 por hijo en 24 o 36 cuotas.

Además, se puede pedir un préstamo nuevo con opción a cancelar los anteriores anticipadamente en forma total, lo que facilita el acceso a un monto mayor con un esfuerzo económico mensual menor, unificando en una sola cuota todos los descuentos. En todos los casos, la cuota no puede superar el 30% del haber.

Con respecto a la edad, los adultos mayores del SIPA ahora  pueden acceder ahora a un crédito si cuando finaliza éste la persona tiene 90 años. En el caso de AUH, SUAF, PNC Invalidez y Madres de 7 o más hijos, dicho límite es de 75 años.

Cómo realizar la gestión

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo pueden efectuarlo por la web y también en forma presencial en las oficinas de ANSES; los titulares de Asignaciones Familiares deben hacer el trámite únicamente por Internet.

Para todos los casos la cuota a pagar cada mes no debe superar el 30% del haber y el préstamo se deposita en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social del beneficiario, dentro de los 5 días hábiles de iniciado el trámite.

¿Compartís la nota?