NACIONALES

HOMENAJE

Crucero Star Princess homenajeó en altamar a los tripulantes del ARA San JUAN

Fue organizado y presenciado por la plana mayor del barco, encabezada por su capitán, Mariano Mancuso, y miembros de su tripulación, entre los que hay dos submarinistas. El Star Princess pasaría muy cerca del sitio en su derrotero hacia las Islas Malvinas. Finalmente, y por razones climáticas, la escala en Puerto Argentino debió cancelarse. Aun así la ceremonia se realizó a una cien millas náuticas del lugar previsto.

Homenaje a los tripulantes del submarino ARA San Juan
Homenaje a los tripulantes del submarino ARA San Juan

ARGENTINA.- Muchos compatriotas, pero también y muy particularmente miembros de la tripulación del Star Princess -el crucero en el que viajo nuevamente rumbo al sur moderando charlas-, vivimos un momento no programado. Ocurrió que Guillermo Ramos, un pasajero que fue en su momento miembro del Ejército Argentino, había pedido tiempo antes de abordar autorización para realizar un homenaje a los tripulantes del ARA San Juan cuando estuviéramos cerca del punto en el que yace en el lecho marino.

No sólo lo autorizaron, sino que fue organizado y presenciado por la plana mayor del barco, encabezada por su capitán, Mariano Mancuso, y miembros de su tripulación, entre los que hay dos submarinistas. El Star Princess pasaría muy cerca del sitio en su derrotero hacia las Islas Malvinas. Finalmente, y por razones climáticas, la escala en Puerto Argentino debió cancelarse. Aun así la ceremonia se realizó a una cien millas náuticas del lugar previsto.

Un mar embravecido obligó a realizar la primera parte de la ceremonia en uno de los salones del barco, donde se nombró a cada uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan. Luego todos se dirigieron a la popa del barco al altura de la cubierta 7. Desde allí se arrojaron al mar pétalos de rosa que estaban contenidos en una bandera argentina.

Había entre los asistentes personas de diversas nacionalidades. A varios de los cuales se los vio conmovidos por la naturaleza del acto. El viento y el ruido de las olas acompañaron un padre nuestro dicho a un tiempo en varias lenguas.

Fuente de la Información: lacapitalmdp.com

¿Compartís la nota?