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Cuatro argentinos crearon un vermú que los puso en la tapa de la revista Time

El criterio de selección fue la calidad, originalidad, sustentabilidad e innovación de los sitios, y entre direcciones de Tokio, Helsinki y Dakar aparece el bar La Fuerza, ubicado en una esquina de Chacarita, que cautivó a los responsables del compendio con su bebida insignia: el vermú.

Cuatro argentinos crearon un vermú que los puso en la tapa de la revista Time

BUENOS AIRES.- Querían revivir un clásico de la barra porteña y lo lograron con su bar, que es "uno de los 100 lugares para visitar en 2019" según la revista estadounidense.

La revista Time publicó esta semana su lista de los 100 "lugares para visitar en 2019" que contiene museos, teatros, restaurantes y escenarios naturales de todo el mundo.

El criterio de selección fue la calidad, originalidad, sustentabilidad e innovación de los sitios, y entre direcciones de Tokio, Helsinki y Dakar aparece el bar La Fuerza, ubicado en una esquina de Chacarita, que cautivó a los responsables del compendio con su bebida insignia: el vermú.

"No hemos hecho nada puntual para lograr esto. Sí obviamente creemos que el proyecto es uno lindo, al que le pusimos mucho laburo y amor. Estamos contentos de que tenga reconocimiento, pero para estar en el listado no hicimos nada", confesó Martín Auzmendi, uno de los cuatro creadores del vermú La Fuerza.

El bar La Fuerza abrió el 9 de enero de 2018, y ese mismo día empezó la tarea de sus creadores de recomponer y actualizar la relación del consumidor porteño con el vermú que se toma a última hora del día. "Lo pensamos como un lugar cotidiano donde la gente pasa un rato, se toma uno y se va a su casa a cenar o come acá", describió Auzmendi.

Desempolvar el hábito del vermú requirió toda la inventiva y experiencia acumulada de sus creadores, que son Auzmendi con Sebastián Zuccardi ("hijo mayor de la familia que tiene la bodega", aclaró el primero), Julián Díaz (que también tiene un pie en 878 y Los Galgos) y Agustín Camps ("que viene de trabajar en empresas de la industria").

Auzmendi describió el vermú de La Fuerza por su base "vinos de muy buena calidad de Mendoza", hierbas propias de esa provincia, alcohol de vino "y no de cereal", y el azúcar del mosto de uva, lo que le da una identidad local a la bebida. Una vez desarrollado el producto hubo que darle la misma impronta al bar que le serviría de plataforma.

"Hoy hay en el mundo vermuterías de tradición española, que nos encantan, pero nosotros queríamos que sea un bar de vermú con identidad local", explicó.

Por eso en el bar ubicado en Dorrego y Charlone, de piso de baldosas blancas y negras y mesas de restorán (no restaurante) "a la antigua", la bebida sale con tónica o soda y el pedido se escribe en un talonario con el acompañamiento de papas fritas, a la provenzal o a caballo, triolets vegetarianos o de fiambre y queso, o platos como albóndigas o salchicha parrillera.

Así el cliente argentino se siente en su casa y el de afuera se engancha, como pasó con la persona que lo recomendó a Time.

"Nos eligieron de la nada, no sabemos ni quién fue ni cómo sucedió. Hace unos meses nos avisaron que estábamos pre seleccionados y nos confirmaron hace poco. No fue que alguien se haya presentado, lo cual nos da más alegría porque es algo absolutamente genuino, por lo menos dentro de lo que tiene que ver con la elección", expresó Auzmendi

Fuente de la Información: www.minutouno.com

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