NACIONALES

NOTICIA

Daniel Gollán advirtió que si liberan el AMBA "estallan Córdoba y Rosario"

El ministro de Salud bonaerense alertó sobre las consecuencias que podría tener el levantamiento de la cuarentena y sostuvo que lo ideal es mantener una estrategia consensuada con la Ciudad.

Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires que conduce Daniel Gollán.
Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires que conduce Daniel Gollán.

BUENOS AIRES.- El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Daniel Gollán advirtió este martes que "si se libera mucho el AMBA, estalla Córdoba y Rosario". Lo hizo un día después que su par porteño, Fernán Quirós, diera a entender que el Gobierno de la Ciudad estaría dispuesto a pedir una mayor flexibilización que la del conurbano. 

Tras lamentarse por las 75 muertes por coronavirus que se registraron este lunes en el país, 54 de ellas en la provincia, el funcionario bonaerense volvió a remarcar que el Área Metropolitana de Buenos Aires es una única "entidad epidemiológica". En diálogo con Radio con Vos, advirtió: "Las estrategias deben ser los más consensuadas posibles con la Ciudad. Lo ideal es conversar todo el tiempo como lo estamos haciendo hasta ahora".

En medio del aumento de la cantidad de víctimas fatales diarias, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof protagonizan una disputa por la salida de la cuarentena estricta: el Gobernador bonaerense rechaza una apertura y su par porteño intentaría flexibilizar a partir del 18 de julio.

En este sentido, Gollán hizo hincapié en que "estas infecciones contagian como una mancha de aceite que se va corriendo" y que, por eso, si se abre esta zona podría impactar en otras grandes ciudades del país. "El 95% de los casos que aparecen en otros puntos del país, son gente que pasa por el AMBA. Si liberás eso, son millones de personas que van a interactuar con gente que en algún momento termina en Entre Ríos, Rosario, Córdoba", detalló.

Como ya había advertido en una entrevista anterior, el funcionario aseguró que si se cumple correctamente esta etapa de la cuarentena estricta se van a poder flexibilizar algunas actividades después del 17 de julio.

En relación al pido de muertes del lunes, el ministro explicó que la provincia venía "con una tasa de letalidad muy buena, de 1,73. Y consideró que lo que sucedió "pudo haber sigo algo circunstancial". Frente a esto, contó que estaba averiguando si hubo algún error de carga de datos que provocó que se acumularan las víctimas fatales de dos días.

Fuente de la Información: tn.com.ar

¿Compartís la nota?